
Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo.
Charles Dickens (1812-1870)
Mujeres del Oeste es un grupo solidario que viene desarrollando tareas en el oeste platense, trabajan con actividades en diferentes barrios, haciendo eje en lo social, cubriendo necesidades básicas en la medida de lo posible.
Vale López es una de las coordinadoras de este grupo, y nos comenta que: “En barrios como El Centinela tenemos a la compañera Rosaura con su merendero -Arco iris-, en Abasto, Amanda al frente del merendero –Caritas Felices- y en el Casco de Olmos, Claudia, Érica y yo con la Biblioteca Popular –El Sol Siempre Sale-“.
La comunicación entre las distintas referentes de los barrios en estos tiempos de pandemia, es mayoritariamente en red, donde coinciden en días y lugares de acción donde el esfuerzo y la solidaridad se multiplican en pos de lograr un único objetivo y que no es otro más que el de ayudar al que menos tiene.

Estos espacios se convierten en lugares esenciales de contención para la zona, brindando asesoramiento por género, conformando además la Mesa de Niñez y Adolescencia con deferentes instituciones. Vale, nos comenta que: “sabemos que hoy lo importante es que, en zonas vulnerables, lo urgente es llevar un plato de comida a aquellas familias que lo necesiten y estamos trabajando en ello, pero también es necesario crear y mantener los espacios socio comunitarios de contención para la comunidad. Estas iniciativas nos permiten acercarnos más a las problemáticas sociales, comunitarias, de estudiantes, municipales, de mamás y trabajadoras de la tierra.”
“Unir lazos en estos tiempos nos sacará adelante” concluyo, Vale.

Para poder continuar adelante con su cometido, con la Olla Popular y el Ropero Comunitario, Las Mujeres del Oeste reciben donaciones, el contacto es a través del tel. 2214634906, o Facebook Mujeres del Oeste LP.
Más historias
Jornada solidaria en la Escuela Secundaria Media Número 9
La U.C.R. regional se prepara para las P.A.S.O.
Solidaridad en tiempos de cuarentena